Modalidades en Esquí
ESQUÍ ACROBÁTICO: Esta modalidad consiste en realizar saltos y habilidades sobre la nieve demostrando un alto nivel técnico y de coordinación. El freestyle ski también llamado esquí libre o acrobático surgió en los años 30 del siglo XX por la práctica de los esquiadores noruegos que durante los entrenamientos de esquí alpino realizaban diferentes acrobacias. Encontramos tres especialidades en esta modalidad:
- Aerial que consiste en realizar saltos puntuados por un jurado.
- Mogul en esta especialidad se desciende por una escarpada pendiente de nieve con baches y montículos llamados bumps y durante este recorrido deben realizarse los saltos acrobáticos.
- Skicross: Novedosa modalidad que combina la velocidad, las acrobacias y la emoción de las carreras cuerpo a cuerpo.
ESQUÍ ALPINO: Modalidad de esquí que engloba el descenso y el eslalon en la cual una persona se encuentra sobre implementos especiales fijados a sus pies, denominados esquís, con los que de forma controlada se desliza por la nieve en recorridos cortos de gran desnivel cuesta abajo debido a un efecto de una componente de fuerza de gravedad.Esta modalidad de ski comenzó a practicarse en los Alpes, de donde recibe el nombre. El objetivo principal de este deporte es descender en el menor intervalo de tiempo posible, mientras seguimos el trazado sinuoso que se va marcando por unas balizas especiales a las que llamamos puertas.
ESQUÍ DE FONDO: fue el primero en su origen, y consiste en deslizarse sobre la nieve en terrenos llanos, con poca pendiente y en pendientes pronunciadas pero cortas. Esta modalidad se puede realizar en bosques, caminos y explanadas alejadas de las aglomeraciones.
Teresa y Marta
Comentarios
Publicar un comentario